La duda que se repite siempre con STADIA y mi experiencia desde sus inicios

  • 30
    Replies
  • 1979
    visitas
  • Avatar de Alguien
    Level 4
    Sí, hay una duda que se repite siempre con el servicio de STADIA.

    STADIA lleva ya más de un año afilando y mejorando su servicio. Seamos sinceros, el principal problema que ha estado teniendo desde sus inicios ha sido el tema de catálogo. En otros aspectos supera con creces otros servicios que han salido antes o después de streaming de juegos:

    - Estabilidad
    - Ping de 10-17 segundos.
    - 1080p para jugar a tus juegos sin coste adicional (a parte de la compra del juego).
    - 4K en los juegos que soportan dicha resolución con STADIA PRO.

    Pues bien. En realidad son dos dudas, pero tan unidas que pueden considerarse una:

    ¿Tengo que comprar los juegos? y ¿Una vez que cancelo la suscripción PRO podré seguir jugando a los juegos comprados en la plataforma?

    Pues bien, hay que imaginar STADIA como una plataforma de juego estilo consola (pero sin trasto ni armatoste). Si compras un juego en STADIA podrás jugarlo en STADIA, al igual que ocurriría si comprases un juego para PS4, XBOX o PC que solo podrás jugarlo en dichas plataformas. La suscripción PRO te da acceso a poder jugar a los juegos que lo soporten a 4K y además, y aquí viene la diferencia esencial con sus inicios, a un catálogo cada vez más amplio de juegos gratuitos. Y los podrás jugar en tu PC (a través del navegador Chrome por ejemplo), en tu móvil o en tu TV.

    A parte de esto, si por alguna razón, cancelas la suscripción podrás seguir jugando a aquellos juegos adquiridos, pero NO a aquellos que están asociados a la suscripción PRO y que son gratuitos por tener una suscripción.

    Y lo digo por experiencia. Soy un frikie de las tecnologías y todo lo nuevo relacionado con ello, por lo que cuando me enteré de que existía un servicio de streaming de juegos estilo Netflix pero para el mundo videojueguil, me lancé de cabeza a probarlo. Durante esta andadura de más de un año adquirí varios juegos: el Final Fantasy XV, el Marvel Avengers, el Ghost Recon Breakpoint y el The Division 2.

    Los motivos por los que adquirí dichos juegos fueron esencialmente para probar la plataforma en distintos periodos y, dependiendo del juego, como por ejemplo el Marvel Avengers, porque en su momento (a principios de año ya adquirí un PC más potente) mi pc no podría correrlo con fluidez. ¿Y por qué adquirí los otros? Pues a parte de lo dicho (probar la plataforma con distintos juegos que me interesaban) porque estaban en oferta. Y ahí es donde ha cambiado la plataforma bastante (además del tema de la ampliación de catálogo).

    Os pongo unas capturas que hice mientras jugaba a alguno de ellos:

    Nombre:  Marvel's Avengers.jpg
Visitas: 403
Tamaño: 237.5 KB Marvel Avengers en STADIA

    Nombre:  FINAL FANTASY XV.jpg
Visitas: 450
Tamaño: 234.7 KB Final Fantasy XV en STADIA



    En un principio, en su lanzamiento, el catálogo era muy limitado y el precio de los juegos eran prohibitivos. En el sentido de que vendían juegos de hace 2 años a precio de salida. Poco a poco la estrategia fue cambiando y de un tiempo a esta parte tanto el catálogo (que no deja de crecer), como el precio de los juegos que se ponían a disposición de la plataforma fue reduciéndose y aparecieron ofertas donde podías comprar juegos a buen precio de forma general (sin suscripción) y, si además tenías la suscripción, dicho descuento era mayor. Así por ejemplo el Final Fantasy XV lo adquirí por 20 euros y The Division 2 Ultimate Edition por 24. El Marvel Avengers lo adquirí por el precio que tenía cuando salió en septiembre del 2020 (aquí no hubo descuento, era de salida).

    Y diréis, vaya, te enrollas como las persianas 😵. ¿Qué decías de la duda que se repite siempre? Si, tenéis razón: los juegos que adquieras en STADIA no están asociadas a tu suscripción PRO. Es decir, independientemente de que tengas suscripción o no, el juego adquirido lo podrás jugar sí o sí. Es una pregunta que siempre se repite en cualquier foro o lugar donde se habla de STADIA. El resultado es que alguien que tenga esa duda se piensa dos veces el comprar el juego creyendo que si luego deja de tener la suscripción no podrá jugarlo.

    Espero que quede aclarado y os sirva mi experiencia.
  • 30 Replies

  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Alguien gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre Stadia, especialmente la aclaratoria sobre los juegos que compras mientras eres Pro. Cruzamos los dedos por un catálogo más amplio en un futuro no muy lejano 🤞😉
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Reynoldor
    Level 7
    En lo que se refiere a Stadia como servicio, funciona genial...
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    En mi caso desde Tenerife apenas noto Lag o es inexistente, no llevo apenas pocos dias en stadia, me molesta un poco tener que volver a comprar lo mismos juegos que ya tengo para poderlo jugar en stadia, asi que intentare aprovechar las ofertas cuando esten disponibles de los juegos que me vayan interesando.

    De momento para empezar ya se que si compro un juego no me haria falta suscipción para poderlo jugar en la nube de stadia ya con eso me decanto por stadia,. yo vengo de nividia geforce now y lo que mas me molestaba del otro es el fuerte lag que hay en ocaciones me interrumpia el juego, de momento aqui eso no lo he visto.

    Por otro lado la opcion de compartir los juegos con otros miembros de la familia tambien me gusta, eso tampoco lo veo en nividia geforce now

    Sera cuestion de ir valorando con el tiempo si me compensa stadia como pro o no. Demomento lo voy a dejar pagando hasta final de año, una vez que se me acabe los 4 meses y apartir de ahi si promete pues seguire con stadia.

    Stadia esta empezando de momento le voy a dar mi apoyo, pero me gustaria que las ofertas estubiesen acordes con otras empresas de juego digital a medida que vaya aumentando el catalogo, tales como ya hay en steam, ubisoft e EA.
    Última edición por Beocrulft; 06/07/2021 a las 14:46
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    Esas eran mi principal duda y reticencias a probar Stadia. Pero con lo bien que va la versión free, ya merece la pena. Aunque es un poco putada tener que recomprar algún que otro juego, pero tampoco sería la primera vez... GTA V lo tuve en PS3, PS4 y PC 😅
  • Avatar de FranKy3597
    Level 3
    Un saludo, tengo la TV Philips 8555, creo que es totalmente compatible con Stadia, -aún no lo he probado-, mi pregunta es si el mando de Stadia también lo es.....entiendo que si es compatible también lo es con su controlador, no es así?

    Gracias, CHAO....
  • Avatar de Cienfuegos69
    Level 1
    Mi experiencia es muy buena, y eso que los servidores están en Madrid y yo en barcelona. Totalmente recomendable.
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Un saludo, tengo la TV Philips 8555, creo que es totalmente compatible con Stadia, -aún no lo he probado-, mi pregunta es si el mando de Stadia también lo es.....entiendo que si es compatible también lo es con su controlador, no es así?

    Gracias, CHAO....

    El mando se conecta directamente por wifi a internet y de ahi a los servers de Stadia, da igual que juegues en un movil, en una TV, en una web, 100% compatible pues no necesita conectarse inalambricamente al dispositivo destino donde jugaras ^^.

    Mi experiencia es muy buena, y eso que los servidores están en Madrid y yo en barcelona. Totalmente recomendable.
    Yo estoy mas lejos aun XD, esa distancia no es nada. Y como detalle, hay gente de Latinoamerica que incluso usan VPN para poder jugar en servidores de otros paises que lo soporten y tan contentos ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de pinowi
    Level 1
    Gracias por la info, me ha sido de gran ayuda.
    Un saludo
  • Avatar de soyberto
    Level 1
    A mi me va bien en el chromeCast pero si me conecto desde el smartbox va algo justo (pude ser mi smartbox)