Analizando Bandas Sonoras I: Mi Top 3

  • 11
    Replies
  • 338
    visitas
  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    Hola a tod@s y bienvenidos a este rinconcito de la comunidad, en el que hablaremos acerca de la musica en los videojuegos (o pelis o series o lo que ustedes quieran). Como todos sabemos, lo que escuchamos al jugar juegos de computadora (musica, efectos de sonido y produccion sonora, etc,) es sumamente importante a la hora de decidir si nos gusta el juego o no, a la hora de transmitirnos un mensaje o de transportarnos a un lugar magico o de pesadilla. Y no solo en el mundo de los videojuegos, sino en absolutamebte todo tipo de contenido audiovisual que consumimos.

    Como jugadora avida y consumidora de contenido audiovisual, la banda sonora es uno de esos detallitos a los que les presto atencion, o cuando es muy buena, que me obligan a concentrarme y a escuchar; uno de esos detalles que disfruto muchisimo y que marcan mi experiencia a la hora de pender el computador y jugar algo. Por eso, aca comparto mi Top 3 de bandas sonoras en videojuegos, en ningun orden en particular.

    1. Red Dead Redemption 2

    Un juegazo, que si no han jugado, no puedo dejar de recomendarlo. La banda sonora es divertidisima, arrancandote de donde estas y llevandote al mundo del viejo oeste, lleno de bandidos y vaqueros, donde instrumentos como los redobles y el banjo predominan muchisimo. Musica perfecta para darte unos buenos tiros con los agentes de la policia o cabalgar bajo la luna llena. Hermosa instrumentacion y vocales con letras profundas, sobre todo cuando se acerca el final del juego (el que sabe, sabe😅). Aca uno de los temas mas geniales y profundos de todo el juego, espero lo disfruten.

    https://www.youtube.com/watch?v=L0AykH20X3Q

    2 The Witcher 3 Wild Hunt

    Banda sonora compuesta por el polaco Marcin Przybyłowicz e interpretada por coros, una orquesta completa y el grupo de musica medieval polaco Percival. Esta banda sonora robo mi atencion desde que empeze a jugar The Witcher. Desde el primer momento en Kaer Morhen, es imposible no prestar oido a la enorme variedad de instrumentos musicales medievales, como el laud y la zanfona, a las melodias en polaco, hungaro y bulgaro antiguo y a la profunda tradicion que es esconde detras de algunas letras. Pero no me extendere mucho, creo que The Witcher merece su propio hilo con respecto a banda sonora. Aca uno de mis temas de combate favoritos, cantado en bulgaro.

    https://www.youtube.com/watch?v=BLqktDBIew8

    3 Enderal

    Juegazo, que creo que todo el mundo deberia jugar una vez en la vida, con una banda sonora preciosa. Este es un juego indie, creado por un grupo de desarrolladores alemanes como un mod de Skyrim, pero es un videojuego completo con su propia historia, asi que como se pueden imaginar, no tenian orquestas o toda la plata del mundo para la banda sonora. Y sin embargo, usaron los recursos disponibles maravillosamente, creando melodias encantadoras y perturbadoras con pocos instrumentos. Aca les dejo Fleshless, o traducido, Descarnado, uno de los temas mas inquietantes y a su vez bellos de Enderal.

    https://www.youtube.com/watch?v=RsfulKXPFHI

    Hay tantisimos juegos con excelentes bandas sonoras que es imposible mencionarlos todos, asi que compartan sus bandas sonoras favoritas y si alguna en especifico es muy votada, la analizaremos juntos en un hilo similar.


    Última edición por galadrielmt; 06/05/2022 a las 16:16
  • 11 Replies

  • Avatar de rickitiyo
    Level 21
    No he jugado a ninguno de los 3 juegos que mencionas por lo que no puedo dar mi opinión sobre sus bandas sonoras.

    Si tuviera que elegir banda sonora de juegos compuestas especialmente para ellos y que me gusten por cómo son musicalmente, elegiría Final Fantasy VII primero, y luego Final Fantasy VIII. Me encantan.

    A nivel banda sonora en general de juegos donde no se ha "compuesto" nada o casi nada, y que vienen a ser un compendio de canciones comerciales, me gustaba mucho la de PGR4 de Xbox. Y mención aparte las de los GTA, que aún las escucho en YouTube o Spotify, porque además de las buenas canciones que tenían algunas emisoras de los distintos juegos, el que intercalasen anuncios y conversaciones grabados especialmente para el juego, muchos de los cuales eran desternillantes, las hacen geniales como para escuchar una y otra vez. De todos los GTA, seguramente la de San Andreas fue la que más me gustó.
  • Avatar de itachinoctis
    Level 4
    Muy buenas seleccion de juegazos, solo puedo hablar de la OST del The Witcher que es donde mas he escuchado y jugado y es una absoluta maravilla
    @rickitiyo menudas bandas sonoras has elegido! la epoca de PSX fue la epoca dorada en todos los terminos y sus OST son puramente magia

    Yo mi top 3 elegiria y por no repetir saga sino solo pondria Final Fantasy XD

    - Final Fantasy XV

    Esta OST me pone los pelos de punta siempre, la energia e intensidad que desprende es increible, casi toda la OST es una maravilla, si tuviera que poner temas de este juego no paraba XD

    https://youtu.be/0VqZ4mpmBT8

    - Metal Gear Solid 4

    Emoción pura, final de una era (y de una saga para mi MGS V no existe) rememorando OST de los 4 juegos de la saga principal en un combate simplemente cuerpo a cuerpo culminando en uno de los mejores finales de videojuegos, chapó

    https://youtu.be/WiNr9cx3iWs

    - Persona 4

    - Este juego es simplemente una pasada, un sistema de relaciones muy buena y la personalidad de los personajes son muy destacables e unicos

    https://youtu.be/dpbnVJDip6I
  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    @rickitiyo Muy cierto! Nobuo Uematsu hizo un trabajo esplendido con la musica de Final Fantasy, y creo que mis bandas sonoras favoritas de la serie seria el Final Fantasy VII tambien el VIII y me encanto la del XV. Ahh sii GTA merece una mencion, es muy divetido escuchar Channel X (del GTA V) y tambien Islos FM porque da demasiada risa🤣. Y lo tres juegos los recomiendo muchisimo, y no solo por banda sonora, echales un ojito que no te vas a arrepentir.😎

    - - - Updated - - -
    @itachinoctis Si el ost de Final Fantasy XV es demasiado bueno. No he jugado persona 4 pero el Persona 5 tiene una banda sonora increible tambien! Le ponen de todo, pop, jazz, rock y musica super epica. Y si tenemos mas gente que ame la banda sonora de Final Fantasy, tal vez pueda hacer un analisis de los temas mas iconicos de la saga, si quereis.😋
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    Yo soy de otro tipo de bandas sonoras, aunque los juegos tienen una amplia banda sonora y de muy buena calidad. Prefiero las de peliculas. En mi caso las hago en formato digital. Las ultimas que adquiri:

    Zulu - John Barry (1964)

    The Karate Kid (Original Motion Picture) (Bill Conti)(1984)

    Rambo II -- Rambo- First Blood, Pt. II (Original)(Jerry Goldsmith) (1986)

    Rocky III (Various Artists)(Original) (1982)

    La gran Evasion -- The Great Escape (Original) (Elmer Bernstein)(1963)

    La maquina del tiempo - The Time Machine (Klaus Badelt)(Original)(2002)

    La momia - The Mummy (Original)(Jerry Goldsmith)(1999)

    Los goonies (Original) (V.A.) (1985)

    Hasta que llegó su hora -- C'era una volta il west (Original)(Ennio Morricone)(1968)

    Hoosiers más que ídolos -- Hoosiers (Original)(Jerry Goldsmitch)(1986)

    El gran azul - Le Grand Bleu (Eric Serra)(1988)

    Divergente - Divergent (Original)(V.A.)(2014)

    Cincuenta sombras de Grey - Fifty Shades Of Grey (Original)(V.A.)(2015)

    Cincuenta sombras liberadas - Fifty Shades Freed (Original)(V.A.)(2018)

    Cincuenta sombras más oscuras - Fifty Shades Darker (Original)(V.A.)(2017)

    Conan el destructor - Conan The Destroyer (Original)(Basil Poledouris)(1984)

    Contacto Sangriento - Bloodsport (Original)(Paul Hertzog)(1988)

    Batman Begins (Original)( James Newton Howard, Hans Zimmer)(2005)

    El caballero oscuro - The Dark Knight (Original)( James Newton Howard, Hans Zimmer)(2008)

    La Trilogia del Dolar – Best of the Dollars Trilogy (original)(Ennio Morricone)(1964-1965-1966)


    Todas esas las he ido adquiriendo entre 2021 y 2022. Las pillo tanto en amazon como en itunes. Con el tiempo me voy haciendo mi propia coleccion, que de momento es de 85 bso.
  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    @Beocrulft gracias por compartir tu lista! 😎 En cuanto a banda sonora de pelicula, todo lo que compongan Hans Zimmer o John Williams me encanta y los trabajos de Howard Shore son de otro mundo.
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @galadrielmt ¡gracias por este post, se lo voy a mandar a mi colega polaca, esa comunidad necesidad un post de Witcher! Totalmente de acuerdo con las bandas sonoras que he visto por aquí, como he mencionado antes la de Witcher: Wild Hunt es perfección.

    Como ya habéis mencionado varias de mis favoritas, me voy con una recomendación un poco rara:

    La banda sonora de los Need for Speed, especialmente el Underground. Tuve una época en la que estuve enganchadísima a los juegos de coches y las canciones me hacían creer que era Paul Walker compitiendo en Miami jajajaaja



    Ahora que la escucho, pues... digamos que todo tiene su momento. 😄
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @galadrielmt a mi siempre me han animado, sobre todo para dibujar me relajo mucho oyendolas y recordando los momentos en que zonaba las partituras dentro de la propia pelicula misma. En los directos de tik tok no las pongo, mas bien pongo radio online, no para de oir una emisora de las canarias LOCAFM especialidad en dance 80s 90s y 2000s 24 horas.

    No obstante de videojuegos como se hablan en ese post. me gusta mucho las bandas sonoras de los juegos de assasins creed.

    La semana pasada me tope en radio.garden con una emisora dedicada exclusivamente a colocar bandas sonoras las 24 horas del dia sobre videojuegos, si la vuelvo haber la pongo en un proximo mensaje dentro de este post. Para que la gente la escuche si les apetece.

    - - - Updated - - -
    @LilySensei (Paty) yo jugaba bastante a need for speed most wanted y a need for speed world. Ojala volviera este ultimo de nuevo a las redes.
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Beocrulft me alegra saber que no soy la única que recuerda esos juegos con cariño, hace años que no juego uno, ¿alguien sabe de un buen lanzamiento reciente? (de un juego de carreras)
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    Ya la encontre. La emisora que decia esta en Alemania. 24 horas de bandas sonoras variadas de videojuegos.

    http://radio.garden/listen/on-games/kujrSr3R