Cadena de REFRANES

  • 20
    Replies
  • 207
    visitas
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    En mi familia soliamos decir refranes como:

    - Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado
    - Más sabe el diablo por viejo que por diablo
    - Cuando el río suena es porque piedras trae

    Aunque mi favorito es cuando alguien decia "Éramos muchos y parió la abuela" 😅

    Por aquí usamos mucho el que avisa no es traidor XD.
    Tambien mejor pajaro en mano que cientos volando.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    Uno que es mentira pero hay que decirlo porque nos mantiene a flote:

    "No hay mal que por bien no venga". Lo odio y lo amo a partes iguales
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    De momento no hay nada oficial, pero puedo decirte que...
    "Quien supo esperar, llega a triunfar"
    😇😁😝😇😁😝😇😁😝😇😁

    @Blackgem

    ¿Pensar? Bueno, era más bien recordar o hacer un discreto corta y pega...pero una vez más tu ingenio nos sorprende inventando tus propios refranes!! ¿Seguro que no eres poeta en tus ratos libres? 😮

    "Vasito a vasito, se bebió la garrafa el mosquito"

    Me quedo con este, que empezaré a usar de ahora en adelante, aunque aún no le he encontrado el uso XD
    (y me recuerda un poco a "con paciencia y un ladrillo/o con paciencia y saliva..." un elefante, etc etc)

    @j7schultz

    Jajajaja, recuerdo que alguna vez ya dijiste lo de "gratis hasta inyecciones en la cara"(me hace muchísima gracia, es gore gore, jajaja), pero no sabía que era un refrán brasileño. ¿Nos compartes alguno más? : )

    @GandeDeSa

    Todos grandes ejemplos de sabiduría popular 😂
    La versión andaluza del de la guerra y el soldado es "Camarón que duerme, se lo lleva la corriente"
    Y el de la abuela decimos "éramos pocos" en lugar de "éramos muchos", pero el significado es el mismo.
    Me ha llamado la atención de que hablas en asado...¿Es que ya no decís refranes? Temo que esta bella tradición se esté perdiendo!! 🙀

    Por cierto, explicar refranes a un extranjero es una tarea ardua pero divertidísima XD
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    jajajaja, en mi casa se dice "el que avisa no es traidor, es el avisador" 😂😅
    (ya imaginas de donde me viene la guasa)

    @LilySensei

    hmmm, si ese es uno de aquellos que no sabes muy bien cómo tomarte, pero aún así, mucho más positivo que "las desgracias nunca vienen solas" 🙈😵😅

    @YeiCov
    A los tuyos de hoy, le sumo este:

    "Cuando seas padre, comerás huevos"

    Que cuando era pequeña pensaba que se refería al privilegio de comer huevos (???), pero que ya de adulta me parece que significa otra cosa: ¿qué decís los padres y las madres sobre este?
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @CandelaSynth

    Ojo por ojo, ojo al cuadrado

    Ojos que no ven, mierda que pisas

    Y a caballo regalado, ya tienes caballo

    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    "No hay mal que por bien no venga". Lo odio y lo amo a partes iguales

    "No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista"

    - - - Updated - - -

    "Al mal tiempo, buena cara" 😉
    "Si la vida te da la espalda, tócale el culo"

    - - - Updated - - -


    @j7schultz "gratis hasta inyecciones en la cara"
    Malinterpretable según en qué contextos 🙈 @eljjota me recordaste al abuelo de la serie Medico de Familia 🤣😂🤣

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @eljjota 😂😂😂

    En mi casa también decimos: "ojos que no ven, cartera que te quitan"

    Me ha encantado tu despedida, jajjajajaj, te dejo otro para mandar a familiares y amig@s:



    @YeiCov

    Esta es la versión en inglés de "Si la vida te da la espalda, tócale el culo"

    Nombre:  lemons.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 68.5 KB

    La española es más directa...😂😂😂
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    No veas lo que agradecería una limonada fresquita ahora mismo 🥵
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Qué pena que no haya transferencia de bebidas por banda ancha, ¡¡me salen muy buenas las limonadas!!

    Aquí os dejo una versión de lo de la limonada con más acidez 😝

    Nombre:  IMG_1427.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 14.1 KB
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    No todo es tiempo libre en la vida, aunque me gustaria, hace falta predisposición y motivación pero aun no ha llegado ese momento que me hayan pagado lo suficiente para realizar ello, aun asi, no cesare en mi empeño. Todo sea por el dinero XD.
    Resumen, que aun ando medio dormido o en modo siesta andaluza.

    Si me pones el quote en grande y en verde... me viene a la cabeza el des-pa-ci-to. Que mal...

    El de con paciencia y saliva... soy mucho de usar ese elefante XD.

    Con lo de las inyecciones en la cara solo puedo imaginarme gente metiendose botox y semejante, hinchandose los labios, etc... mucha gente paga bien por lo visto porque se la claven en la cara XD. Luego lo que le metan... ya ahi yo si que no me meto.

    Me has hecho recordar lo de "no mateis al mensajero" XD.

    Tanto ojo..., pero ya sabeis, en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Pero bueno, si la da vida te palos, hazte una cabaña.

    Pero por inventar, si algo de Lenovo no va, a la CM deberas la cabeza calentar XD.

    - - - Updated - - -

    Que caló, ya que estamos
    Cuando aprieta el calor, cámbiale la pasta termina al disipador.

    Lo hice justo la semana pasada, el pobre se le notaba resoplar demasiado del esfuerzo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D