Descubramos que tipo de jugador eres, ¿juegas?

  • 8
    Replies
  • 75
    visitas
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    ¡¡¡Vamos a animar un poquito ese Off-Topic!!! Y lo voy a hacer con una serie de preguntas para ver que te mueve dentro del mundo gaming (no hace falta que os explayéis si no queréis), no habrá secretos aquí. Así también nos conocemos más, ¿no os parece?

    Nombre:  gaming.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 96.2 KB

    1. -¿Prefieres gráficos ultrarrealistas o un gameplay fluido a 60 FPS constantes?

    Imagina que estás jugando tu título favorito, pero tienes que elegir: ¿gráficos impresionantes que te sumergen completamente en el mundo, o un juego que funcione sin interrupciones, sin importar cuán intensas sean las batallas?

    2. -Si solo pudieras jugar un juego por el resto de tu vida, ¿optarías por un clásico atemporal o una nueva aventura que nunca has probado?

    Algunos juegos nos acompañan a lo largo de los años, mientras que otros nos ofrecen la emoción de lo desconocido. ¿Con cuál te quedarías?

    3. -Considerando que un buen RPG puede destacar en cualquiera de estos aspectos, ¿qué priorizas cuando buscas una experiencia memorable?

    En un RPG, ¿es más importante para ti una historia profunda y bien escrita o un sistema de combate desafiante y dinámico?

    4. -Algunos juegos brillan en la narrativa para un solo jugador, mientras que otros destacan en la experiencia social y competitiva. ¿Cuál te atrae más?

    ¿Qué prefieres: jugar en solitario para disfrutar de una historia bien desarrollada o sumergirte en un multijugador donde la interacción con otros es la clave?

    Nombre:  digitalterminal_2023-02_ed6f7ac0-1ae5-4187-9aef-0417169e441b_Lenovo.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 98.7 KB

    5. -La innovación a menudo conlleva riesgos, mientras que lo familiar puede garantizar éxito. ¿Cuál sería tu enfoque?

    Si fueras un desarrollador, ¿dedicarías tus esfuerzos a crear una experiencia innovadora que rompa las normas del gaming o a perfeccionar una fórmula ya conocida y querida por la comunidad?

    6. -La libertad versus la calidad de la experiencia. ¿Qué te parece más atractivo en un juego de mundo abierto?

    En un juego de mundo abierto, ¿prefieres un mundo extenso con muchas actividades por hacer, aunque algunas sean repetitivas, o un mundo más pequeño y denso donde cada detalle está cuidadosamente diseñado?

    7. -¿Te inclinas por un juego que ofrezca una dificultad extrema y un verdadero desafío, o uno que permita disfrutar de la historia sin demasiadas complicaciones?

    Los juegos difíciles pueden ser gratificantes, pero a veces una narrativa fluida y sin obstáculos es igualmente atractiva. ¿Qué disfrutas más?

    Estoy ansioso por ver vuestras respuestas
    Última edición por Inyeon; Hace 10 Horas a las 08:48
  • 8 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Inyeon 👏👏👏👏👏

    Ohhh, ¡¡qué preguntas tan interesantes!! Ok, vamos allá : )

    1. Prefiero que sea fluido.
    2. Esta es difícil...creo que optaría por probar una nueva experiencia, pues no sé a qué juego podría jugar para siempre sin cansarme 🤔
    3. Historia siempre
    4. Esta también es difícil: siempre he sido de jugar en solitario, pero desde que os conozco, cada vez más pienso en más en la magia de jugar en colectivo. Aún no hemos encontrado "el juego definitivo" (y quién sabe si algún día lo haremos), pero actualmente me emociona más pensar en juegos multis que en experiencias en solitario : )
    5. Experiencia innovadora
    6. Creo que haría un mundo más pequeño pero con todo lujo de detalles
    7. Ehmmmm, no más emotional damage para mi, asi que uno sencillo donde disfrutar de la historia (aunque siempre tiene que suponer un reto, sino aburre)

    Me encanta esta iniciativa para conocernos mejor @Inyeon !!
    ¿Cuáles serían tus respuestas? 😊
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Lo responderé también.

    1. Definitivamente en caso de tener batallas intensas prefiero la fluidez, si tiene muchos gráficos pero no es fluido termina por sacarte de la experiencia.
    2. A ver, un clásico atemporal sabes que lo vas a disfrutar juegues lo que lo juegues, sería mi elección. Con el nuevo me arriesgo a que no me guste y a tener que jugar eso por el resto de mi vida.
    3. Para mí la historia tiene un poco más de peso pero podría decantarme por la otra también, elijo historia pero por 51%-49%.
    4. Hay momentos para todo, a veces apetece jugar solo y en otra acompañados pero si tengo que elegir entre una y otra sin duda escogería jugar con amigos.
    5. Me iría a perfeccionar una fórmula conocida, me gustan mucho los remakes y que no se pierdan esos fantásticos clásicos por lo que, podría pedirle mecánicas de esta época y mejores gráficos pero sin perder la esencia.
    6. No sabría responder a esta, la verdad es que una experiencia lineal pero muy cuidada se hace una experiencia increíble, pero jugar en un mundo abierto es de lo mejor que nos ofrecen los juegos ahora, te libra de cadenas y le da muchas posibilidades al personaje. Yo me quedo con mundo abierto.
    7. Depende del momento pero si tengo que elegir entre jugar unos u otros no me imagino toda mi vida siendo desafiado por juego, elegiría algo más calmado también.

    Ha sido más difícil de lo que esperaba :P
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Inyeon

    Hmmm, creo que a parte de la 7, imaginé correctamente tus respuestas (asi que te debo conocer mejor de lo que pensaba 😝). Aunque aún me queda una duda...¿Qué clásico jugarías por siempre jamás?
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @Inyeon buen post lo primero
    1. Depende, un juego puede tener ultragraficos de ma hostia pero como no te enganche su lore o jugabilidad. Hay juegos indie muy buenos con historias increíbles y los gráficos son pixeles

    2. Minecraft con los diferentes modpacks que hay el juego cambia completamente. Muchos juegos en uno jejeje

    3. En un rpg debe de estar balanceado historia 40% y sistema de combate 60% o 50% 50%

    4. Me gustan ambos para según que situación
    Quiero estar solo en mi cueva un singleplayer, quiero socializar multi

    5. Al 50% algo innovador puedo ser un fracaso y hay que comer

    6. Mundo abierto para explorar sin parar

    7. Me gusta sufrir, si sufres y te lo pasas la satisfacción es mucho mayor
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    @CandelaSynth World of Warcraft, Hollow Knight... hay muchos que son como obras de arte. El mismo Baldur's Gate III también lo pondría ahí por que tiene como 17.000 líneas de diálogo diferentes por lo que no me cansaría jamás.

    ¡ @eljjota que alegría verte padrazo!
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @eljjota !! 🤩🖖

    La 2 no me sorprende y la 7 tampoco, jejeeje. Y si, en la 5 estamo de acuerdo, pero ya que estamos fantaseando sobre ser desarrollador@s de viedeojuegos, ¿por qué no fantasear sobre reinventar la rueda? XD

    @Inyeon 100%%%

    Aceptamos Baldur´s Gate con sus chorrocientos de finales y sus escenas picantes... 🌶
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @Inyeon

    1. Depende del tipo de juego y del cancer visual que me de si para ir fluido necesito bajar tantísimo los detalles que se vea más feo que un juego de hace 30 años. Pero si, prefiero generalmente fluidez a mucho detalle.

    2. Complicado. Supongo que optaría por algo conocido que tuviera herramientas de edición para poder prolongar más el juego o cambiarlo por completo. Algo tipo Neverwinter Nights.

    3. Otra complicada. Si el sistema de juego es malísimo, la historia prefiero que me la cuenten en una película. Si la historia es aberrante pero la jugabilidad es top, podría jugarlo hasta que dejara de ser entretenido. En caso de no ser horrible ninguna de las dos partes, me quedo entonces con la historia.

    4. Prefiero un solo jugador, si la opción "social" sólo es competir. Si no, prefiero cooperativo antes.

    5. Yo tiraría por explotar nichos que no esten abarrotados de clones, evitando innovar mucho y dando lo que el público de ese nicho quiere (más de lo mismo, pero distinto). Lo que había dicho antes, vamos; mantener la jugabilidad que gusta al nicho, pero con historias o trasfondos nuevos.

    6. Me quedo con menos cosas pero más detalladas (siempre que esos detalles no sean mirar pixeles muy bonitos)

    7. Ni un extremo ni otro pero si fuera imperativo elegir entonces supongo que jugabilidad fácil.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @Inyeon yo soy la jugadora fantasma 👻 ¡¡aparezco y desaparezco!! Ahora en serio, a por esas preguntas:

    1. -¿Prefieres gráficos ultrarrealistas o un gameplay fluido a 60 FPS constantes?

    Juego sin interrupciones porque no soy paciente y me estresa cuando se pegan los juegos. Pero, ¿por qué no los dos? Gráficos de primera y un gameplay fluido. 😁

    2. -Si solo pudieras jugar un juego por el resto de tu vida, ¿optarías por un clásico atemporal o una nueva aventura que nunca has probado?


    Un clásico, porque así sabría que voy a jugar. 🤔 Solo porque es un solo juego por el resto de mi vida.

    3. -Considerando que un buen RPG puede destacar en cualquiera de estos aspectos, ¿qué priorizas cuando buscas una experiencia memorable?

    La historia. 100%.

    4. -Algunos juegos brillan en la narrativa para un solo jugador, mientras que otros destacan en la experiencia social y competitiva. ¿Cuál te atrae más?

    Depende del día. A veces quiero jugar sola y hacer lo que me vanga en ganas (morir cien vecs si es necesario) y otras veces necesito jugar con otros.

    5. -La innovación a menudo conlleva riesgos, mientras que lo familiar puede garantizar éxito. ¿Cuál sería tu enfoque?

    Innovación, yo quiero inventar el futuro.

    6. -La libertad versus la calidad de la experiencia. ¿Qué te parece más atractivo en un juego de mundo abierto?

    Libertad. Libertad. Citando a Eowyn: lo que más le temo es a una jaula. Mientras más grande seal el mundo, mejor.

    7. -¿Te inclinas por un juego que ofrezca una dificultad extrema y un verdadero desafío, o uno que permita disfrutar de la historia sin demasiadas complicaciones?

    Mi vida ya es muy complicada, dame algo sencillo y que me relaje. Para desafíos peliagudos, la vida real.

    via GIPHY

    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗