Recomendaciones de series

• 26
    Replies
  • 618
    visitas
    Community Manager
    @Jessika19 a mi me encanttó la primera temporada pero no me he animado aún a terminar la segunda. Creo que no logró engancharme como la primera y quería más resolución del misterio en general.

Quizás debo intentarlo de nuevo... @Inyeon, ¿terminaste ambas temporadas?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 47
    @LilySensei las vi ambas si, pero el "final" y (lo entrecomillo por que va a haber una 3ª temporada) no me gustó.

Espero que la nueva temporada arregle ese cierre y me explique todo un poco mejor. Pero me da miedo cuando pasan estas cosas. El material para adaptar se acabó en la segunda temporada (es de un manga) entonces ahora van sobre la marcha, y las cosas sobre la marcha no pintan bien y pongo de ejemplo el final de Juego de Tronos, etc.

Community Manager
    Creo que una sola temporada hubiese sido suficiente 🤔 Siempre quieren sacarle el máximo provecho a todo y pues a veces no les sale bien 🙄
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 17
    Paso por aquí porque hace poco acabé la serie de Alice y el final no me lo esperaba para nada. Yo le tenía mucha fe a los extraterrestres europeos XD

A mí el final me ha gustado pero sí que en el mismo final insinúan que habrá tercera temporada y me estoy montando cada película triste en mi mente que no sé si quiero que sea así o si prefiero algo menos dramático

Le encuentro muchos paralelismos y queda abierto a interpretación el final, concretamente la parte de qué es exactamente Borderland. Se puede comparar con una serie bastante conocida o podemos tirar más a la explicación "isekai" (no voy a matizar esto porque es spoiler). Aunque hay estudios que apoyarían la primera (los leí hace mucho y a saber que tan fiables eran) yo prefiero tirar por la segunda versión. Y, siguiendo la segunda versión, la tercera temporada puede ser muy triste

Pero bueno, he disfrutado mucho, me han sorprendido como pocas veces lo hacen y he sufrido mucho con el gato ^^
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
    Community Manager
    @Jessika19

Siiiiiii!! A mi la segunda temporada no me estaba gustando mucho (la veía demasiado "fantástica" comparada con la primera, en la que el realismo de los personajes y la crudeza de la realidad de ese mundo me impactó mucho), sin embargo, el final me encantó porque me sorprendió mucho (aunque es verda que se echan d emenos los extraterrestres 🤣🤣).

ATENCIÓN SPOILERS
    Para mi Borderland es el estado comatoso, un espacio "liminal" que literalmente está entre la vida y la muerte. La gente que muere en el juego pasa al otro barrio, los que sobrevivieron, vuelve al hospital. ¿A qué te refieres con el Isekai? 🤔 Creo que no deberían hacer otra temporada, hay que saber cerrar proyectos dignamente!! 😝
    ¿Qué otra serie vas a empezar? Tengo Vanitas y Dan Da Dan a la mitad porque en esta etapa de mi vida prefiero jugar (y terminar) videojuegos que ver series...aunque cuando vuelva a casa por Navidad seguro que las retomo ; )
    Level 17
    @CandelaSynth Pues de series vamos a seguir con animes que tenemos a medias y Los 100 (que mi chico tiene permiso para verla solo pero parece que prefiere hacerlo juntos). Lo mismo en un par de domingos nos acabamos los pendientes y podemos empezar algo nuevo.

He visto más de Dandadan pero no me acaba de gustar. La voy a ver igualmente pero no me llama ahora mismo (llevo 3 episodios creo)

ATENCIÓN SPOILERS MUY TOCHOS

Pues las dos interpretaciones que tengo son estas:

1. Serie tipo Los Serrano: todo ha sido un "sueño" de Arisu. Con lo que decía de los estudios en algún momento leí que podemos soñar con espacios inventados pero solo con caras que hemos visto (no seríamos capaces de imaginar una cara nueva). Cuando vas por la calle tu cerebro va "almacenando" caras y cuando ves desconocidos en sueños son gente con la que te has cruzado, que has visto en la tele y similares. Cuando pasa lo del meteorito, todos los que hemos visto en la serie estaban en el cruce de Shibuya (si no es Shibuya es Shinjuku, ahora no me acuerdo XD) y a Arisu lo llevaron a caballito, así que su cerebro pudo registrar todas esas caras.

2. "Isekai": entre comillas porque no sería el clásico isekai pero en esta interpretación Borderland es un lugar "real" donde va cualquiera que esté al borde de la muerte. Los que han jugado a la par con Arisu serían los afectados por el meteorito. Los ciudadanos serían personas a las que les ha pasado algo antes y ya llevan tiempo en ese lugar. Esta me gusta más porque no estaría solo en la mente de Arisu. Y de esta teoría y teniendo en cuenta los libros de Alicia me imagino una tercera temporada muy triste en la que Arisu podría caer en un estado de depresión muy profundo (por sus amigos), que intente m*tarse (método diferente de entrada a Borderland) y juegue al último juego. Sería muy duro de ver pero lo vería.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
    Community Manager
    @Jessika19

Ahhh, ya veo...pues para mi era la versión "Isekai", que también se podría interpretar como un "purgatorio".
    Por cierto que de sueños podemos hablar un rato! Uno de mis temas favoritos 🤓
    Desde el comienzo de la humanidad nos hemos preguntado qué son los sueños (aún no hay respuestas certeras) y una de las preguntas del millón es precisamente si esas experiencias pasan sólo en nuestra cabeza o si existe un lugar "real" tipo inconsciente colectivo. Si te interesa este tema te recomiendo encarecidamente "Waking Life":

Es densa, con muchos diálogos profundos, pero (para mi) uno de los mejores ejemplos de cultura popular sobre sueños lúcidos 🤩

Y con respecto a una tercera temporada, tiene un final medio feliz con la muchacha, no? Asi que ambos podrían pasar la pérdida de familiares y amigos junt@s y apoyarse mutuamente...yo lo dejaría así, aunque es cierto que por curiosidad, vería también la vería (pero iría con reservas y una mentalidad muy escéptica, jejej).

RE: DanDaDan, no diría que es maravillosa, pero me gusta el estilo de animación y la temática sobrenatural. El humor y como representan a las mujeres es muy japonés, eso si. Yo llegué al episodio 4 porque no había más. pero en navidad le daré otro tiento