Hilo de curiosidades sobre videojuegos

  • 6
    Replies
  • 1638
    visitas
  • Avatar de gamemaniac
    Level 2
    Buenas, Legion,
    A fines de descontracturar un poco se me ocurrió la idea de crear un post en el que compartamos diversas curiosidades y detalles sobre nuestros videojuegos favoritos. Por mi parte compartiré el artículo más completo que encontré sobre la temática en español, que incluye links a fuentes en cada curiosidad para que puedan indagar más. Personalmente me dejan sorprendido algunas, como que en Brasil por ejemplo llegó a estar prohibido Counter Strike por ser un juego con supuesto contenido "subversivo" según el gobierno. Aunque sucedió en 2008 donde la polémica sobre los videojuegos violentos aún estaba caliente. Por supuesto no quiero ser el único que aporte, por eso los invito a comentar abiertamente curiosidades o detalles que ustedes hayan descubierto así armamos un hilo interesante.

    Enlace al artículo en cuestión (si conocen otro aún mejor me lo hacen saber)
  • 6 Replies

  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    Hola @gamemaniac, ¿qué tal? Gracias por compartir ese artículo, he pasado un muy buen rato leyéndolo (si mi jefa pregunta, se trata de investigación para el trabajo 😂).

    De los datos que me parecieron más locos fueron definitivamente el que no dejen a Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario), ir en bici al trabajo 🤯la cama para gamers 😂y que Lara Croft se llamaba Laura Cruz originalmente.
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de CB84
    Level 28
    Algunos datos curiosos que conozco, que creo que no estaban en la lista:

    - Mark Hamill (Luke Skywalker) es el Joker tanto en las adaptaciones de Lego como en Arkham.
    -
    Un chaval de 7 años es el jugador pro más joven de la historia (que haya firmado con un equipo de esports, ahora está en sus veintes). Viendo a mi primo pequeño con una tableta, me sorprende que no haya uno más joven.
    - El primer easter egg en un video juego lo dejó un programador allí, cansado de que no le dieran crédito por su trabajo (En Adventure).

    Y ya, vamos a ver quién da más.
  • Avatar de gamemaniac
    Level 2
    gracias por el aporte @CB84 si, el Adventure de Atari fue el juego donde se encontró el primer easter egg y era realmente complicado acceder a el
  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    Vaya gracias por los datos! Personalmente el numero 42 fue mi favorito:

    Investigadores de la universidad de Oxford no encontraron relación entre el comportamiento agresivo de los adolescentes y el tiempo que pasan jugando videojuegos con contenido violento.

    Tomen eso todas las personas que culpan a los videojuegos de la mala crianza👊!
  • Avatar de gamemaniac
    Level 2
    @galadrielmt gracias por comentar, y si, totalmente de acuerdo con la conclusion del estudio