Ingresos extra en twitch?

  • 12
    Replies
  • 1457
    visitas
  • Avatar de LuisAl
    Level 1
    Hola! me gustaria saber cómo hacer para obtener unos ingresos extra jugando en twitch o alguna plataforma similar. Si alguien tiene experiencia con marcas y demás también lo agradecería :)
  • 12 Replies

  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    Hola @LuisAl, ¡bienvenido a la comunidad! 😉

    Creo que este hilo de @Omega te podrá ser útil, está en inglés, pero tiene muchos tips.
    @MAEIK @eljjota @Tico algún tip que puedan compartir con Luis?
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    Hola @LuisAl

    No se en que numeros te mueves porque te he buscado y no he tenido suerte. Yo soy enano en twitch. Te hablo de 250 seguidores....
    Mis ingresos desde el 1 de marzo, cuando empecé, son de 20 dólares aproximadamente.
    Viendo otros streamers y tal, para tener ciertos ingresos debes de tener mínimo 60 o 70 viewers de media en cada directo.
    Te irán cayendo bits, subs, cofres streamloots, etc.
    Te podrá hablar alguna marca/sponsor para que le hagas publicidad en los streams y ellos a cambio te obsequian con su producto (bebida energética gratis, servidores para tus juegos, etc etc).
    Es duro decirlo, pero en twitch hay que currárselo mucho y durante mucho tiempo, para ganar dinero. En dos días no vas a ser ni el Rubius ni Ibai Llanos.
    Cosas que tengo yo para ingresos extra:
    https://www.streamloots.com/el_jjota/
    https://www.zetadrinks.com/?ref=f404Cm4fG9qYgh
    https://www.instant-gaming.com/?igr=eljjota

    Twitch debes de hacerlo por fun ;) sino terminaras quemado.

    Saludos

    PD: Espero no haberte deprimido :P
  • Avatar de LuisAl
    Level 1
    @Paty gracias ^^

    - - - Updated - - -
    @eljjota muy agradecido por tu aporte, si ya se que no va a ser fácil jeje, pero bueno quiero darme un tiempo para intentarlo al menos y ver qué pasa
  • Avatar de LilySensei
    Community Manager
    @LuisAl de nada, si ya tienes tu canal, haz un hilo y nos cuentas de qué va 😉

    Si lo haces, lo puedo poner en el carrusel (las imágenes que promueven los posts más populares al inicio de la comunidad), para que tengas más exposición.

    Gracias @eljjota por tu respuesta 🤗. Por cierto, te hago el mismo ofrecimiento que a Luis.
    → Gana un ordenador Legion, participa aquí
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Avatar de LuisAl
    Level 1
    gracias de nuevo te tomo la palabra :)
  • Avatar de cyrusnimda
    Level 18
    Hola! me gustaria saber cómo hacer para obtener unos ingresos extra jugando en twitch o alguna plataforma similar. Si alguien tiene experiencia con marcas y demás también lo agradecería :)

    La verdad es que nunca he streameado, pero supongo que hay dos opciones, jugar juegos populares o jugar juegos que nadie juega. Lo mas dificil es darte a conocer, luego una vez tengas visibilidad, ya podras hacer lo que quieras. Yo empezaria por jugar a juegos que seas bueno, aunque no sean muy conocidos, siempre habra gente interesada, y crearas una comunidad sobre ese tema.
    But now the rains weep over his hall,
    with no one there to hear. 🦁
  • Avatar de makute33
    Level 1
    Totalmente de acuerdo con @eljjota, es bien duro hacerte un hueco.
    Además, hoy veía un vídeo del XOKAS en el que explicaba las implicaciones sobre la (menor)remuneración de los streamers por la bajada del precio de las subs (por cierto han bajado de 5 a 4€ como sabreís).

    En cuanto a las colaboraciones con marcas, ciertamente a menos que tengas unos números interesantes dificilmente se fijarán en ti a menos que te metas en alguna plataforma como Bridder.

    Suerte amigo!
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Ingresos en plataformas donde todo el mundo conoce e intenta los mismo?, o trabajas mucho, tienes mucha suerte u ofrecer un factor diferenciador claro.

    Puedes obtener ingresos por publicidad y partnets a base de pura estadistica, o conseguir un publico mas fiel que se suscriba mes a mes.

    Lo mas importante es ser constante, y empatico con el resto, haz lo que te guste, lo que te gustaria ver, se critico contigo mismo, no desistas y siempre hacia delante, ponte pequeñas metas, mira muchas guias, de buen seguro los primeros meses o año practicamente no tendras tiempo para nada, pues entre trabajo/estudios y luego stream depurando todo lo que te vaya saliendo, invirtiendo en buen sonido, perifericos de gestion extras... y luego toca la moderacion y evitar problemas de manera mas activa.

    Mi recomendacion, consigue unos fans fieles, gente que te ayude a moderar, alguien que sepa algo de grabacion y diseño, no te vayas a por clickbait que generan entrada pero igualmente la gente se ira rapido marcando tu canal como algo de baja calidad donde nadie volvera.

    Recuerda ademas que tanto Twitch como Youtube tienen unos requisitos y que luego revisaran... pero si piensas hacerte stremar simplemente por ganar dinero..., mejor te enfoques en conocer, aprender, conseguir un pequeño publico y luego con el tiempo pensar en organizarte y crecer habiendote ya tropezado multitud de veces y aprendido a base de golpes, mejor hacerlo cuando apenas te conocen a cuando surja un directo problematico.

    Si eres habitual, si muestras algo interesante, ya iran viniendo y ofreciendose gente para crecer aun mas, pero primera, establecete poco a poco y ya luego pensaras en monetizar, sino, te estancaras en intentar monetizara y no crearas contenido de calidad suficiente para crecer adecuadamente consiguiendo asi frustracion y que no obtengas los resultados esperados por mucho que te esfuerces en ello.

    Piensalo, se tu mejor critico, por mucho que se publicite algo o tenga buena pinta, apenas vayas viendo cosas mal te entraran ganas de irte, asi que, mejor ir poco a poco, con buena letra y asi, cuando captes publico, poder crecer siempre hacia arriba, poco a poco pero sin pausa, consiguiendo así además ingresos constantes en vez de vivir de y rezar para que te peguen inyecciones grandes. Al principio, mejor tener 5-30€ todos los meses, que recibir 100€ cada medio año. una vez establecido ya habrá tiempo para crecer, con el boca a boca, con esos usuarios fieles que te recomiendan, por ver twitch que tienes publico habitual y el mismo te organizara mejor, pero sobre todo, paciencia.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D