/

[Juego] La palabra que sigue a la otra

• 144
    Replies
  • 7904
    visitas
    Level 21
    @NeoDFL Lo recuerdo. Hoy en día la explosión viene de las mochilas con cargador USB, de los power banks y de los patinetes. Hace falta muy poco para que haya una explosión, y eso que los objetos tan siquiera tienen MECHA... aunque la batería bien se podría considerar una mecha 2.0.

Tu forma de liderar un equipo es la que yo considero que es adecuada. Y han tenido buen ojo para ponerte ese cargo aunque no lo desempeñes de esa manera durante todo el tiempo. También me da la sensación que de tu mensaje se desprende que te gusta ese trabajo (espero no equivocarme), lo cual es estupendo.

Respecto a la última frase de tu mensaje, creo que el Principio de Peter es una buena justificación de por qué sucede: Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. / En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.

Hay empresas donde el ascender a alguien significa cambiar sus responsabilidades (que no necesariamente subirle las responsabilidades) a un puesto de control, y no todo el mundo tiene las cualidades para ello, menos todavía si no ha hecho ni hace formación. Desde fuera parece que ser jefe es una tarea sencilla, que evidentemente no lo es, pero quien se lo tiene creído solo demuestra su incompetencia día tras día mientras el resto de personas sufre las consecuencias. Por suerte hay otras empresas donde ascender a alguien significa mantenerle en su puesto o en uno muy similar pero con responsabilidades adicionales no necesariamente ligadas a gestionar equipos o tomar decisiones para las que no se está capacitado.
    Level 10
    @rickitiyo Uff... es demasiado tentador, ante esa palabra es inevitable que terminemos hablando de ROBOTS gigantescos y tripulables. 🤣

Me ha encantado lo de que los empleados tienden a ascender hasta su nivel de incompetencia, me parece tan real, aunque hay casos de gente incompetente que sigue ascendiendo.

En cuanto a si me gusta mi trabajo... pues no me apasiona, pero supongo que es aquello que sé hacer. Creo que me aburriría en un puesto base, y ocupar jefaturas me mantiene más activo y supone un reto mayor, aparte del reto de cambiar constantemente de oficina y adaptarse a un sitio nuevo (cosa que a mí me atrae mucho y otros la odian). Además me daría la sensación de que no estaría aprovechado, y paso de marchitarme sin más aunque viva más tranquilo. También es tema de inquietudes, desde que empecé en mi empresa siempre he ido cogiendo lo mejor de cada sitio o mejorando a mi manera lo que veía, y dar tanta vuelta haciendo el trabajo que hago me permite acercarme cada vez más a la mejor versión de mí mismo. Supongo que por eso la gente se fía de mí, después de verme solo saben que si hago algo de determinada manera es por una razón, y con el tiempo ni siquiera me piden explicaciones cuando a otras personas sí que las cuestionan.
    Level 21
    @NeoDFL Con suma facilidad pueden experimentar CORTOCIRCUITOS, como yo de hecho, a la parte inferior de esta respuesta me remito.

Leí tu respuesta en su momento pero me entró una llamada, debí cerrar el navegador y ya se me olvidó por completo. Muy valiosa tu respuesta, desde luego.
    Community Manager
    @rickitiyo @NeoDFL no me había en los derroteros en los que había terminado esta conversación. Yo he tenido excelentes jefes, jefes muy malos y jefes muy normalitos. También he sido jefa.

¿Mi conclusión? Lamentablemente, en el mundo corporativo muchas veces confunde tendencias narcisistas que exhiben algunas personas con cualidades de liderazgo y muchas veces las personajes que tienen madera de líderes pasan desapercibidos porque presumen menos y no saben "venderse".

Los mejores jefes que he tenido han mostrado esa mezcla perfecta de autoridad y de empatía, de saber cuándo exigir y cuándo dejar pasar las cosas. Tampoco tienen miedo de tener conversaciones difíciles, sin recurrir a la violencia y sacan a la manzana podrida de su equipo apenas la reconocen.

De vuelta al juego, la tormenta que asola mi ciudad ha hecho que la ELECTRICIDAD de mi casa vaya y venga. ⚡
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 10
    @LilySensei @rickitiyo Que, hablando de este juego, vosotros sois la CHISPA que enciende mi corazón.

Nah, no lo pienso, pero sonaba muy tierno y tenía que decirlo.

Fastidiando momentos bonitos desde 1994.
    Community Manager
    @NeoDFL si lo pensabas iba a ser un poco incómodo. 😆

Hablando de chispa, ¿qué personaje de la actualidad os parece BRILLANTE?
    Level 21
    Hablando de chispa, ¿qué personaje de la actualidad os parece BRILLANTE?
    Grissom de CSI :D Además es entomólogo! Suele ir a los escenarios del crimen de noche, por lo que siempre lleva una LINTERNA bajo el brazo... más bien en la mano.
    Community Manager
    @rickitiyo un excelente personaje la verdad. Por cierto, hace años que no veo CSI. 🤔¿Hay una versión nueva?

Y hablando de linternas, cuando sea grande quiero ser una EXPLORADOR(A) de talla mundial como Lara Croft.
    Última edición por LilySensei; 09/02/2023 a las 09:19
    Level 21
    @LilySensei Creo que sí hubo o hay una versión nueva que igualmente sale Grissom, me suena vagamente haberla pillado alguna vez en la tele, pero no llegué a prestarle atención. Mis tiempos de CSI quedan muy atrás en el tiempo.

En tus aventuras, no olvides llevarte tú CANTIMPLORA o estarás en serios apuros.
    Community Manager
    @rickitiyo en este momento ando en una de cazafantasmas y entrenadores de fútbol (Ted Lasso).

Gracias por el sabio consejo, procuraré llenar mi cantimplora con AGUA fresca de un manantial de la selva