/

¡Imparable! Hogwarts Legacy sigue acumulando hitos en Steam

• 6
    Replies
  • 145
    visitas
    Level 44
    Si hay un videojuego que esté en boca de todos a lo largo de los últimos días, ese sin duda es Hogwarts Legacy. Como dice el dicho: «que hablen bien o mal de mi, pero que hablen«. Y es que el juego de Avalanche Software está llenando páginas de tinta digital en todos los medios escritos y muchos minutos de contenido audiovisual en los distintos canales disponibles.

Le pese a quien le pese, Hogwarts Legacy se encuentra ascendiendo por la senda del éxito y un gran termómetro para medir todo su impacto es Steam. Porque si algo tiene la plataforma de Valve para PC es transparencia y, gracias a ella, estamos pudiendo ver datos muy interesantes acerca de todo lo que acontece en torno al título basado en el universo de Harry Potter.

Nuevos hitos de Hogwarts Legacy en Steam

Durante las últimas 24 horas, Hogwarts Legacy ha batido su propio pico de jugadores simultáneos en Steam con una cifra total de 879.308. Pero también está ascendiendo entre otros récords previamente establecidos, como muestra de ello los que podemos ver a continuación:

• Octavo pico más alto de la historia para un juego de cualquier género
    • Quinto título más alto de la historia para un juego de pago (no free-to-play)
    • Tercer título más alto de la historia para un juego principalmente de un jugador
    • Segundo título más alto de la historia para un juego de un solo jugador
    Con la cantidad de bastiones que hay en la plataforma PC y la exigencia de los jugadores de Steam, no es nada fácil para un nuevo lanzamiento conseguir estos hitos, y es por ello que hay que darle el valor que se merece. Cierto es que la licencia de Harry Potter mueve a millones de fans en todo el mundo, pero Hogwarts Legacy también pudo ser un fiasco en lugar de un magnífico videojuego, por mucho que algunos estén empeñados en que no sea así.

• 6 Replies

Community Manager
    @Beocrulft vi algo en TikTok que me dejó con la boca abierta: hay personas allá afuera que se compraron PS5 SOLO para jugar Hogwarts Legacy. También vi gente que jamás ha tocado un mando, jugando un juego por primera vez porque era ESTE juego.

Hace años que no veía tanta conmoción en el mundillo del gaming. Definitivamente Harry Potter y su mundo nos llevan a los que crecimos con las pelis/libros a un lugar seguro y feliz, porque ¿cómo explicas tanto éxito?

¿Te lo vas a comprar?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 44
    @LilySensei yo con mi equipo actual aunque es nuevo no me lo corre mi unica opcion es que me lo ponga en nvidia geforce now. Tambien estoy esperando que ponga los de microsoft el teclado y raton en su sevicio de XBOX Game pass ultimate. Tengo el mando pero me cuesta mucho jugar con eso. Soy a lo antiguo raton y teclado que es como mas como juego.

En cuanto al juego lo veo lógico que la gente llegue a esos extremos y mas siendo harry potter. Si fuera un juego de star wars o de marvel novedoso pasaría básicamente lo mismo.

Solo me lo comprare si lo ponen en Nvidia o si ponen los del teclado y raton en el XBOX. Aun tengo cantidaad de juegos sin terminar. como la mayoria de los Assasins creed. Me apunte a lo del 4080 de nvidia y mi ordenador no lo corre no puedo jugar a 240 pero si a 120.
    Level 52
    Esta siendo todo un acontecimiento, pero muy merecido la verdad. Todo el mundo está hablando del juego y eso ya es un éxito.
    Community Manager
    @Beocrulft otra saga que genera mucha nostalgia y ha hecho mucho dinero de ella, Star Wars.

Yo aún no me lo he comprado, he estado medio liada esta semana, os cuento cuanto lo haga.
    @Inyeon ¿crees que un hilo de una guía, tips y trucos de HL valga la pena?
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 52
    @LilySensei pues tiene muchísimos misterios así que estaría bien si. A ver si me paso el juego y puedo aportar algo.
    Level 44
    @LilySensei Ambas eme apasionan la desde star wars desde niño y la de harry potter desde adulto. 😁