/

Where Winds Meet – ¿el RPG más ambicioso de 2025?

• 10
    Replies
  • 2695
    visitas
    Level 52
    Este juego se viene fuerte. Where Winds Meet es un RPG de acción en mundo abierto ambientado en la China del siglo X, desarrollado por Everstone Studio y publicado por NetEase Games. Está pensado para PC, PS5 y móviles, y ya ha tenido su última prueba técnica el 25 de julio.

El estilo es claramente Wuxia, con artes marciales, armas clásicas (espadas, lanzas, abanicos, etc.) y un sistema de combate bastante fluido. Puedes moverte con parkour, usar habilidades especiales, y elegir entre jugar como héroe o como forajido. Hay consecuencias reales según cómo actúes: puedes acabar con recompensas sobre tu cabeza o convertirte en leyenda.

Gráficamente pinta muy bien. Tiene ciudades enormes, bosques, templos, NPCs por todas partes (dicen que hasta 10.000 en una sola ciudad), y un sistema de clima y tiempo dinámico.

Nombre:  imagen_2025-08-06_221416844.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 91.6 KB

La personalización del personaje es muy completa, y el mundo está lleno de actividades: explorar tumbas, tocar la flauta, beber bajo faroles… Vamos, que no es solo combate. El mapa incluye más de 20 regiones distintas y miles de puntos de interés.

El lanzamiento está previsto para 2025, aunque aún no hay fecha exacta. En Steam ya se puede añadir a la lista de deseados. Huele a compra obligada para mí, y más de haber visto recientemente Scissor Seven :P

¿Y vosotros que opináis? 👇
  • 10 Replies

Level 52
    Opino que me ha defraudado Scissor Seven, estaba viendola y resulta que aun esta en emision, aghh, pensaba que estaba entera :/. Aunque aun me falta por terminar algun capitulo de la temporada 4 creo que la dejare de lado aunque haya mas por ver.

Del juego... chino, netease, free to play, raid, manzmorras, pvp, duelos competitivos... suena a que habra muchos micropagos XD. Lo que he visto por ahora es muy generico usando escenas muy scripteadas con animaciones y situaciones aisladas que no me aportan nada.
    El problema... no pueden centrarse en todo ya que deben buscar el punto central en el cual se monetizara el juego. Suena a F2P lleno de micropagos o a ver como quieren financiar metiendo todo en buena calidad... en algun lado deben recortar claro.
    Es que me imagino separación por servers con micropagos en cada uno, micropagos de espacio, de mejoras de equipo, limitación de numero de raids, boss o mazmorras por dias, etc. Ya tuve demasiado con Genshin Impact XD

Si muchos vientos se encuentran al final todo sera un revoltijo que no sabamos a que llevara, posiblemente muchas ojas que se mueven pero no se aprovechara.

Hace un par de meses hubo betas para probar. Pero eso, yo ya no me fio de nada XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Inyeon
    No te lo vas a tener que comprar, ¡puedes probarlo gratis!
    De hecho, me apunto al coop, que tiene muy buena pinta (aunque a mi todo lo que sea asiático y con artes marciales ya me llama gusta, asi que soy público fácil). Por otra parte, me gusta el detalle de que puedas escoger héroe o forajido (aunque hay más profesiones por ahí, como mercader ambulante o curandero, según he visto por el internete). Y el yingyang del final del trailer como metáfora de personaje "bueno" o el "malo" es todo un detalle ; )

@Blackgem
    Al margen de la animación, la historia, los personajes y el humor: ¿Scissor 7 te ha defraudado (4 temporadas ni más ni menos!) sólo porque no está acabada? Me lo apunto para recomendarte series en un futuro XD

En cuanto a este juego, es cierto que de algún lado tendrán que monetizar (debe de ser una de las palabras más utilizadas de la última década, jajaj), pero no lo borraría de la lista sin haberlo probado antes.

Creo que asumir que estará lleno de micropagos sólo porque es un estudio chino es injusto. Once Human me sorprendió porque es F2P (no es chino, es asiático) pero no tiene ninguna mecánica de micropagos invasiva (al menos no la tenía cuando jugué). No sé, creo que hay que darle una oportunidad a los juegos antes de formarse una opinión. Pero también es verdad que habiendo tantos juegos en el mundo, lo que falta es tiempo, así que si la temática no te llama, pues a otra cosa mariposa XD

Pongo video de reseña de la beta, está en inglés pero se pueden poner subtitulos : )

Level 52
    @CandelaSynth es que no quiero añadir mas cosas a mi backlog de series, juegos, peliculas, cosas que he dejado en el olvido, proyectos cancelados, cosas que requieren suscripcion en algun lado... XD. Tras adaptarme al inicio me gusta, será por series raras que he visto vamos XD.

Once Human precisamente es de esos que tienen micropagos para cada servidor, y hay distintos servidores... y tambien tendran servidores privados de pago caros segun parece.
    Desconozco precios y costes, pero eso de que dediques a un juego muchas horas, y luego encuentres a un amigo y que este en otro servidor... no puedes partirte por la mitad entre grupos de amigos, asi que... lo evito totalmente XD.

Una de las mejores cosas que hizo el Wow fue los macroservidores uniendo varios servidores en uno solo instanciando mediante layers para que asi todos pudieran jugar en el mismo ^^, e incluso en otras actividades PVE y PVP poder compartirlas con gente de otros servers. Si ya de por si duele cuando descubres que no puedes jugar con tus amigos porque estan en Europa y otros en Asia, imaginate cuando encima hay servidores especificos XD.

Ademas, en ese mismo video ya he visto pases de batalla freemium y premium con muchos tipos de monedas, aumentdo de capacidad de bolsa, aumento de capacidad de medicinas (hasta las curaciones te limitan por pago en un juego PVP!!!!), requisitos de aspiraciones (no se lo que sera, como reputacion supongo), subida de niveles rapida... tambien he visto que hay sistema de energia, popularidad por cosmeticos, he visto que hay gachapon "Draw", y un menu que se parece al de genchin impact.. AH!, y eso es solo en el modo en solitario XD

En el mismo post comentan que su sistema de monetizacion es bastante parecido a Genshin Impact XD. Solo faltara que como en el... las armas que valgan la pena y habilidades (personajes) solo las obtengas mediante los gashapon XD. Y si, tambien hablan de limitaciones de energia para hacer actividades y de materiales que deberas farmear para upgradear que te limitaran por tiempo o pasando por la tienda de juego XD.
    Y Genshin Impact me encantaba... pero si le dedicaba la media hora o hora que exigia a diario pidiendo mas en eventos, no tenia luego tiempo para jugar a otros juegos. Tuve un año que le daba a Fallout 76, Genshin y PSO2... no daba tiempo a mas XD.

Que no dudo que puede ser muy divertido y buen juego pero... creo que ha quedado claro cual es la prioridad y en torno a que se ha diseñado el juego. Y solo he visto los ultimos minutos del video.

Pero vamos, que tampoco haria ascos a probarlo, pero tengo claro que no lo jugaria mas alla del tutorial o historia principal una vez acabada... que Genshin Impact lo deje porque como siempre estabas pendiente del siguiente capitulo que fueran sacando pues te enganchabas sacando otras cosas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Estamos de acuerdo en el que el tiempo es el recurso más valioso del que disponemos. Por eso para mí lo ideal son juegos indie de 0 30 horas de juego ; )
    (y no tan indie, Death Stranding lo acabé en 50 más o menos....pero porque soy de historia y los logros me dan un poco igual, jejeje).

Pero volviendo al tema, aquí dejo un comentario del desarrollador del juego sobre la monetización:
    (según dicen, no hay P2W, sólo cosméticos):

Lyu también destaca la «exitosa» monetización del juego, que gira en torno a la venta de objetos cosméticos, pases de temporada y gacha pulls. «No tenemos ningún elemento pay to win en el juego, así que no es como si pudieras comprar tu nivel de poder», subraya. "Toda nuestra monetización se basa en la estética. Se trata de comprar trajes y monturas o efectos visuales para diferentes habilidades y destrezas. Son recursos sólo para complacerte a ti mismo".

Sacado y traducitdo de esta entrevista de TechRadar

‘No other studio has made this kind of game before’ – Where Winds Meet developers on building the ultimate free-to-play Chinese fantasy epic | TechRadar

Y lo de los servers, ni idea.... A mi no me afectó para Once Human porque jugaba sola...pero si, si quieres hacer mundos privados, imagino que cobrarán por ello, porque en multijugador los servers son bastante caros de mantener, ¿no?
    Level 52
    @Blackgem
    Estamos de acuerdo en el que el tiempo es el recurso más valioso del que disponemos. Por eso para mí lo ideal son juegos indie de 0 30 horas de juego ; )
    (y no tan indie, Death Stranding lo acabé en 50 más o menos....pero porque soy de historia y los logros me dan un poco igual, jejeje).

Pero volviendo al tema, aquí dejo un comentario del desarrollador del juego sobre la monetización:
    (según dicen, no hay P2W, sólo cosméticos):

Lyu también destaca la «exitosa» monetización del juego, que gira en torno a la venta de objetos cosméticos, pases de temporada y gacha pulls. «No tenemos ningún elemento pay to win en el juego, así que no es como si pudieras comprar tu nivel de poder», subraya. "Toda nuestra monetización se basa en la estética. Se trata de comprar trajes y monturas o efectos visuales para diferentes habilidades y destrezas. Son recursos sólo para complacerte a ti mismo".

Sacado y traducitdo de esta entrevista de TechRadar

‘No other studio has made this kind of game before’ – Where Winds Meet developers on building the ultimate free-to-play Chinese fantasy epic | TechRadar

Y lo de los servers, ni idea.... A mi no me afectó para Once Human porque jugaba sola...pero si, si quieres hacer mundos privados, imagino que cobrarán por ello, porque en multijugador los servers son bastante caros de mantener, ¿no?

En el video mostrado se vio que puedes compra niveles, gacha donde obtienes moneda de juego, consumibles, y tambien energia supongo... lo cual al final limita el pogreso de nivel y posibilidad de obtener equipamiento de alto nivel.
    Si luego resulta que todo lo gacha de moneda, espacio, niveles, energia y tal no esta en la version final... no se... para que sacarían una beta con ello y luego quitarlo?.

Si queremos ver ejemplos sin pay to win y F2P tenemos a Path Of Exyle y Warframe (en este puedes comprar warframe y armas pero que se obtienen jugando facilmente e intercambiando entre jugadores, incluso la moneda premium es comerciable sin gastar dinero).

Aunque no entiendo lo de exitosa si aun el juego no se ha lanzado... hablan del mercado chino, donde el P2W es mas cuando puedes comprar equipo de manera directa... pero si tiene un Pay2Fast agresivo que deja a los jugadores que no pagan muy por detrás del resto es lo mismo, ya que entonces un jugador de pago tal vez este siempre 1 año por detrás de los que no pongan dinero :/, no hablemos además si hay eventos de tiempo limitado para conseguir equipamiento exclusivo a golpe de talonario que para conseguirlo sin pagar tal vez debas invertirle 200h en un mes o mas en una temporada de 3 meses :|

Lost Ark tampoco iba a ser un Pay To Win... luego ves su tienda de juego y se te quitan las ganas XD.

Otro detalle... el juego ha sido lanzado para moviles... basicamente desde el inicio, lo cual puede hacernos entender como va enfocado su monetizacion.

Ufff, yo por si acaso no me acerco XD. Porque el problema no es la "primera dosis", si no cuando llevas docenas de horas, quieres engancharte y mas y ves como ahora eres mas lento para hacer lo que antes hacías rápido y para equiparar pues la única opcion es..., si, pagar XD.

Pero eso es cosa mía, muchos juegos, muchos F2P disponibles, regalos de twitch (de amazon prime), gog, steam, epic (quien lo use), suscripciones de gamepass, netflix también con su sub regala juegos... saturado ando XD.
    Level 52
    Pues buena información yo no jugué la beta y no sabía eso, pero ya me bajo el hype.

Si empieza con gacha, energía y niveles comprables… o sea, progreso a golpe de tarjeta. Si en la beta ya meten estas mecánicas, imagina en la versión final. Al final no juegas, pagas para no quedarte atrás. Por suerte aún tengo juegos en la biblioteca y no tengo necesidad de jugar pay to win.
    Community Manager
    @Blackgem @Inyeon @j7schultz

China está dispuesta a conquistar Occidente (en el mundo de los videojuegos). Lo cierto es que este año viene muy muy fuerte (o más bien, los estudios chinos) con anuncios de juegos a porrillo. Como por ejemplo, este (con clara inspiración de la Princesa Mononoke):

Habrá que ver si es f2P o qué modelo hacen. Wukong era un juego "normal" y la petó.

La cuestión es que China ha invertido muchísimo dinero en videojuegos en los últimos años, y está empezando a exportarlos a Occidente de forma masiva. Estoy de acuerdo en que el P2W es peligrosamente parecido a otras formas de "entretenimiento" que inducen a la ludopatía, pero no es cuestión de borrar un juego de tu lista de deseados sólo porque venga de un estudio chino (humilde opinión).

De todas formas, y en esto si que estamos tod@s de acuerdo, tenemos muuuuchos juegos a los que jugar y sólo una vida, así que hay que ser selectiv@ ; )
    Level 52
    Totalmente de acuerdo. Que venga de China no debería ser motivo para descartarlo, hay estudios que están sacando cosas muy potentes. Y encima, con este tipo de arte, ya me tienen ganado al 70%.

Sé que en juegos como Genshin Impact, Wuthering Waves y similares los micropagos tienen que aparecer para mantener el modelo, pero como dices, Wukong es el espejo en el que hay que fijarse