/

¡Bienvenido a tu isekai!

• 14
    Replies
  • 1667
    visitas
    Level 52
    @CandelaSynth - gracias. La gente siempre nos dice que nos parecemos, aunque la nariz y los ojos son de mi padre, lo demás es de mi madre :D
    Level 52
    @CandelaSynth en Cyberpunk tal como esta la cosa... creo que me gustaria ser un sintético 100%, con copias de seguridad y volcado en la nube XD. En un mundo así no me fiaría de nadie, pero al menos si se me fríe el cerebro tendria algun tipo de resguardo... me ha recordado mucho a Altered Carbon y Ghost In The Shell...

Pero eso, en un mundo así en el cual nada de lo que veas sabes si es real y en cualquier lugar incluso una pequeña niña pudiera tener armas, bombas o lo que sea escondido además de interceptar los implantes oculares y cualquiera otros de tus sentidos... no se si seria una maravilla o una pesadilla XD.

Es que me he visto situaciones catastrofistas de todas las epocas y mundos... :P

En casi cualquier juego se ha visto facciones mágicas contra tecnológicas casi tanto como en cualquiera donde haya enanos (tecnología) contra elfos (magia, o demonios, no muertos, etc), habiendo humanos que manejan ambas en termino medio.
    Luego si pensamos en salir mas de la fantasía medieval desde Devil May Cry se ha visto miles de veces la lucha entre pistolas contra demonios y seres mágicos diversos.

Y luego hay juegos donde todo puede estar bastante bien integrado en sagas como Final Fantasy, donde, si, armas de fuego y diversas tecnologías que conviven con portales y ataques mágicos de todo tipo. Aunque ya es difícil comparar una supermagia de bola mágica gigante que lanzas en un momento... que para hacerla tecnológica tal vez necesites un satélite orbital o un cañón de riel XD.

---

Un tipo de mundo que me gustaria ir, o que mas bien tuviera una peculiaridad en el, es en esos en los que puedes dar forma a la magia, incluso materializarla, para así crear herramientas o utiles variados, incluso pantallas, armaduras, etc. Y así, no verse ligado tanto al consumismo... como en survival, farmeas y mágicamente sacas luego lo que necesites XD. Y transformas lo que tengas a tu alrededor para cubrir tus necesidades básicas. No seria idilico pero podria romper la barrera de la sociedad eliminando la pobreza material mas basica si no hay luego leyes u otras cosas que lo impidan XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Sí, la estética Cyberpunk está estupenda, vivir allá, ya es otra cosa XD
    Aunque tu planteamiento de ser totalmente sintético y tener varias copias de seguridad mola. La cuestión es: si fueras totalmente sintético, ¿le tendrías tanto apego a la vida? O a lo mejor acabas aburrido de todo y todo@s, como esos seres longevos d elos que hablábamos la semana pasada ; )

Si hombre, la mezcla de tecnología y magia se ha visto mucho, pero me refería más a un mundo donde estuvieran totalmente separadas y donde en un sitio no funcionara la una y viceversa. Además, con especies diferentes, no las mismas que vienen del Señor de los Anillos que se llevan usando durante décadas, como por ejemplo, en Warhammer, WoW, etc).. Algo así como Avatar con los elementos, pero con tecnología y magia.
    En fin, seguro que se ha hecho, no hay nada nuevo bajo el sol ; )

Está muy bien ese mundo donde la magia se puede transformar en cualquier objeto, pero no creo que fuera "gratis". Si la magia fuera la fuente de todo, seguro que alguien o alguna institución la reclamaría como suya y le pondría un precio.

Pero es una idea interesantísima a desarrollar: si la magia fuera un recurso ilimitado que se encuentra en cualquier sitio y al que todo el mundo tuviera acceso, ¿se podría privatizar? Sería como privatizar el aire que respiramos XD XD
    Level 52
    El tema de copias de seguridad, seguirias teniendo el factor de que podrias perder experiencias vividas hasta esa copia de seguridad @CandelaSynth.

Para mi el tema no es tanto por la longevidad... sino porque en cualquier momento pueden liquidarte XD. Puede haber herramientas supersotisficadas escondidas en la palma de la mano... dentro de ella mas bien, que podrian acabar con cualquiera.

Tecnologia y magia... es que, ¿como evitas que funcione la tecnologia?, lo que si hay mundos donde separan el uso de ello por tema cultural como puede ser en Leviathan de Netflix, aunque en este caso mas por que unos se decantaron por la tecnologia habitual y otros por el aprocechamiento de los animales incluso para aeronaves y reparaciones. Al final seria un tema cultural y distinta forma de vida.

Hay muchos mundos donde la magia se llega a monopolizar, o el acceso a la fuente requerida de ella, pero normalmente los mundos lo hacen al estilo "mana", la cual se regenera con el tiempo con una limitacion fisica de capacidades y conocimiento o en algunos casos tambien incluso por requerir algunos materiales o incluso seres vivos para usarla.
    Pero yo no me referia como fuente de todo, sino como tener un "ente" maleable para todo tipo de usos, no llegar a construir por ejemplo un coche de la nada.

Luego otras series donde la magia no tiene restricciones de acceso entonces estan las regulaciones gubernamentales, grupos de control, autoridades o simplemente... el acceso al conocimiento para poder manipularla de maneras complejas.

Como detalle... el acceso al agua se ha privatizado... así que podría hacerse si la magia mas efectiva requiriera de una fuente mas refinada para evitar afectar por ejemplo al ambiente o consumir cantidades que dejaran seca una zona durante mucho tiempo. Y bueno, también hemos visto el impuesto al sol XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem
    Pues esperemos que no se le ocurra la forma de poner impuestos al oxígeno XD

Desde siempre pensé que si hubiera la posibilidad de "subir" mis recuerdos a un chip y convertirme en un robot (por vivir más tiempo y escapar a la degeneración física), lo haría.
    Pero últimamente me he estado planteando: ¿seguiría siendo yo si ya no tengo mi cuerpo? Y eso nos lleva a una pregunta aún más filosófica que aún no se ha respondido: ¿dónde reside la consciencia o la idea del yo? La respuesta más obvia sería en el cerebro, pero, ¿se puede ser la misma persona sin todas las sensaciones y recuerdos que hemos adquirido asociados al cuerpo?
    En fin...una pregunta que da para mucho XD

Y volviendo al tema de los isekai, me acabo de acordar de Flock, no me importaría ir por ahí en un pájaro coleccionando peces voladores ; )

Nombre:  flockskyfish.png
Visitas: 9
Tamaño: 62.5 KB