/

🎯 Mi primer torneo VR: Contractors y la locura virtual en equipo

• 23
    Replies
  • 4633
    visitas
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Holaaa!
    Pues mira, si todo va como está previsto, el sábado 13 de septiembre seguramente hagamos un torneo de Contractors VR y lo retransmitiré en directo por mi canal de Twitch. Así que si os apetece, podéis verlo ahí y disfrutar de la acción en tiempo real 😎🎯.
    Y además, cuando pase el verano, puedo montar algún streaming especial probando juegos VR que vosotros me digáis. Me avisáis con los títulos que os gustaría ver y yo me los preparo para que en el directo podamos probarlos y comentarlos juntos.
    Si tenéis ideas, ¡estoy abierto a todo tipo de propuestas! 😄
    Discord lo tengo, aunque lo uso muy poco, así que prefiero hacer estos eventos por Twitch, que es más cómodo para todos.
    Level 52
    Me he acordado que hay perifericos VR para detectar tambien las piernas, aunque en los juegos no creo que se use tanto porque para detectar agacharte bastara con otros sensores... pero para temas de mundos VR multi si tiene su gracia hacer tonterias con las piernas XD.

Pero un juego de baile con todo puesto y el casco... lo veo ademas de peligroso... muy caluroso la verdad XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 11
    Es cierto, los periféricos VR para piernas existen (tipo Vive Trackers o los nuevos SlimeVR), pero fuera de entornos sociales como VRChat apenas se aprovechan. Para juegos convencionales, el propio sistema de tracking ya detecta agacharte o moverte, y añadir sensores extra no aporta demasiado. Donde sí brillan es en experiencias sociales, roleplay y movimientos completos del avatar.

En juegos de baile, peligroso realmente no es —como mucho puedes darte algún golpe o cargarte algo del salón 😂—, pero por lo demás es muy divertido y le añade un puntazo extra de inmersión.
    Level 11
    👾¡Buenas a toda la Legión!
    Para los que pensáis que en la VR solo se salta y se canta, os vengo a demostrar que estáis muy equivocados. Este viernes me tocó hacer un directo/casteo de la semifinal del Torneo de Contractors VR de la Liga VRPL y, sinceramente, es una auténtica pasada. Si queréis ver cómo se pelea en serio en realidad virtual, os animo a que le echéis un vistazo y flipéis con la acción.
    Y esto es solo la previa, ¡porque este fin de semana tenemos la gran final! Preparad vuestras viseras virtuales, que la cosa se pone seria.
    ¡Nos vemos en el campo de batalla, o en este caso, en el casteo!💣

https://youtube.com/live/hnRwYZH-97s

Un Saludo a tod@s TriplexVR
    Community Manager
    Holaaaa @TriplexVR

Acabo de echarle un ojo a tu video, debe ser impresionante jugar a esto en VR.
    Muchísima suerte con el evento y que gane el más rápido ; )
    Acabo de re-leer vuestra conversación sobre las piernas, jajaja...¿qué juego de baile crees que es el más inmersivo? 🤓
    Y por otra parte, ¿cómo es la comunidad de VRchat?
    Saludos!
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Hola! Jajaja sí, la VR tiene cada cosa que te deja sin piernas 😂.
    Para mí, de baile el más inmersivo es Synth Riders, porque combina música brutal con movimientos que realmente sientes que estás bailando. Beat Saber es el más famoso, pero Synth Riders lo supera en inmersión pura.
    Sobre VRChat, la comunidad es una locura en el buen sentido:

• Hay gente de todo el mundo,
    • Puedes socializar como si estuvieras en un festival,
    • Y siempre hay mundos temáticos o eventos (conciertos, charlas, clubs…).
    Eso sí, hay de todo: desde experiencias super creativas hasta momentos de caos absoluto. ¡Pero ahí está la gracia! 😂
    Gracias por mirar el vídeo y por los ánimos, ojalá la final sea igual de épica. Te voy contando cosillas porque la VR tiene mucho que rascar aún.
    Community Manager
    @TriplexVR
    BeatSaber lo estuve testeando en VR precisamente, pero no lo llamaría de "baile" porque sólo mueves los brazos (y para bailar hay que mover todo el esqueleto, jajaja). Acabo de mirar Synth Riders y se le ve más versátil que BeatSaber (aunque en VR nunca es lo mismo ver un video que vivirlo). Pues seguro que tienes un montón de historias de VR Chat!! Me imagino que allá pasará de todo!! 👀
    Y ya que estamos hablando, ¿hay alguna opción de pintura/dibujo en VR? Vi que hace muchos sacaron Open Brush y Tilt Brush, y me preguntaba si han sacado algo nuevo últimamente : )
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Jajaja, totalmente de acuerdo contigo! Beat Saber es más “fitness de brazos” que baile completo 💪😂. Synth Riders sí que se acerca más a bailar de verdad, con giros, movimientos de cuerpo entero y hasta coreografías oficiales de canciones. En directo lo notas muchísimo más que viéndolo en un vídeo.
    También tienes varios juegos de fitness/deporte que mezclan baile con entrenamiento completo, donde sí se mueven las piernas. Por ejemplo, en nuestro vídeo Fitness + Diversión en VR – Entrenando con Ángela se ve jugando a Synth Riders y también a XFit VR, que detecta movimientos de brazos y piernas. Ahí ya es casi como una clase de baile/fitness en toda regla. 🔥
    Y de VRChat… ¡ni te cuento! Ahí pasa absolutamente de todo: desde bodas improvisadas hasta gente montando discotecas virtuales. Es como el “Gran Hermano VR”, siempre hay alguna historia surrealista. 👀
    Sobre lo de dibujo/pintura en VR:

• Siguen estando Open Brush y Tilt Brush, que son clásicos.
    • Pero últimamente están pegando fuerte Painting VR (muy realista, con lienzos enormes, pinceles y mezclas de pintura al estilo tradicional) y también apps como Kingspray Graffiti para los que quieren soltar el artista urbano en VR.
    • Incluso algunos juegos creativos tipo Vermillion (más enfocado a óleo) están bastante bien.
    Si quieres, cuando quieras probar algo así, te puedo recomendar los más activos y que siguen teniendo soporte en 2025.
    Community Manager
    Hola de nuevo @TriplexVR : )
    Me está dando infinita curiosidad eso del ChatVR, a ver si cuando termines tu final de Contractors te animas y nos cuentas con más detalle cuál fue tu experiencia más surrealista, jejejej.
    Pues conocía Kingspray, pero no los otros, los voy a mirar hoy.
    Y por supuesto, comentame cuál es en tu opinión el que tiene más comunidad/soporte...es algo muy nicho, y en Youtube por ejemplo no se encuentra gran cosa... 👀
    Level 11
    @CandelaSynth 😁 Pues la verdad es que el ChatVR fue de las experiencias más locas que he tenido en VR, imagínate estar en un bar virtual y que de repente la peña empiece a hablar en idiomas random, uno con acento de robot y otro gritándole a la pared como si fuera su ex 😂. Fue surrealista total.
    Y otra vez estuve en una fiesta en VRChat donde pinchaba un DJ valenciano en directo 🎧🔥. Estábamos todos ahí bailando con avatares rarísimos, y el tío pinchando música real desde su casa… fue una experiencia increíble, rollo festival virtual.
    De apps, Kingspray lo conocía seguro, pero hay otras joyitas que casi nadie menciona. Una que recomiendo mirar es Multibrush, que es como el Tilt Brush pero mejorado y con soporte activo. Y si hablamos de comunidad, la que más movimiento tiene ahora mismo es VRChat (aunque es un mundo aparte, claro). También Rec Room sigue teniendo bastante soporte, sobre todo para juegos creados por usuarios.
    Y de verdad, si no has probado la VR te recomiendo 100% que lo hagas. Es otro mundo. Aunque digan que los gráficos son horribles, hoy en día con las Meta Quest 3 ya están súper mejorados y si las conectas a un PC es otro nivel 🔥.