/

Stray: primeras impresiones, reseña, ¿vale la pena comprarlo? 😸

• 24
    Replies
  • 1029
    visitas
    Community Manager
    Hola a tod@s,

Como os había comentado, desde que Stray fue anunciado en 2020 tenía muchísimas ganas de jugarlo. Un juego con temática cyberpunk, en el que el protagonista es un gato, pues no se ve todos los días, así que apenas estuvo disponible ayer, aproveché para jugarlo un rato, a pesar del calor agobiante. 😤

Si antes de leer sobre mis primeras impresiones, quieres saber un poco más de qué va el juego, échale un ojo a nuestra conversación anterior.

Tal y como os prometí, aquí os comparto mis primeras impresiones:

Nombre:  Stray2.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 27.2 KB

Empezamos bien: los gráficos son de primera, mirad que detalles tan hermosos. Me desperté rodeada de otros michis, y al parecer soy medio melancólic@, porque aquí me ven, reflexionando mientras veo la lluvia caer...

Nombre:  Stray4.jpg
Visitas: 248
Tamaño: 42.2 KB
    Nombre:  Stray3.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 42.8 KB
    Nombre:  Stray1.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 39.3 KB

Durante los primeros minutos del juego, descubro que entre las cosas que puedo hacer están arañar objetos, jugar con otros gatos, coger objetos con mi boca, saltar muy alto y caer con gracia. La verdad es que se ve bastante relajado esto de ser un gato, no creo que nada malo me pase...

Nombre:  Stray5.jpg
Visitas: 243
Tamaño: 20.1 KB

Cinco minutos después, me equivocó al saltar y ante la consternación de mis amigos, caigo en el abismo. ¡Scar, hermanoooo!!

Nombre:  Stray6.jpg
Visitas: 245
Tamaño: 19.8 KB

Sigo con vida (claro, ahora tengo nueve vidas 😉). Pero si he caído en un sitio bastante deprimente llamado la Ciudad Muerta. No hay humanos, ni otros gatos, pero al menos tampoco hay perros.

Nombre:  Stray7.jpg
Tamaño: 22.8 KB

Algo que nos preocupaba un poco a todos con respecto a la jugabilidad: sin pulgares opuestos, ¿cómo se pueden resolver puzzles, abrir puertas, introducir códigos, etc? Pues los diseñadores han sido sumamente ingeniosos y por ejemplo, en la imagen izquierda cojo un baldecito con la boca, que luego suelto para poder detener al ventilador gigante, mientras que a la izquierda, se ve como tumbo botes de pintura que me permiten romper un vidrio y entrar en una casa.

Soluciones sencillas, pero brillantes. Este juego cada vez me gusta más, pero quizás le falta un poco de emoción...

Nombre:  Stray8.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 28.8 KB

Ya no quiero más emoción. Me atacaron unos robot-sanguijuela que casi me mandan al cielo de los gatos. Después de unos cuantos intentos, logro sobrevivir, pero no estuvo nada fácil.

Nombre:  Stray9.jpg
Visitas: 243
Tamaño: 22.0 KB

Alguien necesita mi ayuda. Como soy un gato, decido responder "sjkasjAJKSakls", tal cual como haría un gato real, pisando las teclas sin más. Espero que quién sea que necesite ayuda, haya entendido mi mensaje.

Nombre:  Stray10.jpg
Visitas: 248
Tamaño: 15.5 KB

Después de un par de puzzles, hago un nuevo amigo: B12, un pequeño androide que desea escapar de la ciudad. La historia se pone interesante.

Nombre:  Stray11.jpg
Tamaño: 29.2 KB

A pesar de que al principio lo que hago con B-12 es jugar como si fuera un ratón, pronto descubro que puede abrir puertas. Me cae bien este tío, aunque es un poco mandón.

Nombre:  Stray12.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 47.6 KB

Con su ayuda, descubro un nuevo sector de la ciudad, donde un montón de androides parecen tenerme miedo... pero tengo que dejar la aventura para otro día, porque hace mucho calor.

¿Vale la pena comprar Stray?

En mi opinión, si eres amante de las siguientes cosas: gatos, juegos bien hechos y originales, la temática cyberpunk y apoyar a desarrolladoras pequeñas, la respuesta es un rotundo SÍ. Es un juego único, un poco corto, pero por el precio (yo pagué alrededor de 21 libras), me parece que está bien.

Le doy un 5/5.

¿Alguien más lo ha probado o se va a animar a jugarlo? ¿Qué os ha parecido?

Y por cierto... ¿qué otro animal debería ser el protagonista de un juego? 🤔
    Última edición por LilySensei; 20/07/2022 a las 15:49
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 24 Replies

Community Manager
    Me faltó uno de mis pantallazos favoritos, el elevador para gatitos:

Nombre:  Stray15.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 25.8 KB
    @Jose3, @j7schultz, @rickitiyo, @Inyeon, @galadrielmtn, ¿quién se apunta a montarse en este elevador?
    Level 52
    Muy muy bueno la verdad, me ha gustado, creo que no he jugado tanto aún, solo hasta cuando le dan la mochila y empieza a caminar raro jaja. Seguiré probándolo a ver.
    Level 52
    Post muy bien escrito @LilySensei (Paty), me encantaron las capturas de pantalla y ahora me muero de ganas de probarlo. Y nadie se merece más protagonismo en todo, no solo videojuegos, como los gatos. <3 100% michis! 🐈
    Community Manager
    @j7schultz esooo, anímate y así compartimos nuestras michiaventuras. 😻 Como amante de los perros, también le daría una oportunidad, dígamos, a un corgi 🐕
    @Inyeon yo jugué solamente un poco más, el calor no me dejó continuar. Por cierto, pensé que no se iba a acostumbrar al peso de la mochila, casi queda cojo el pobre.😅

¿Qué tanto te costo ganarle a las sanguijuelas? A mí me costo MUCHO, hasta que descubrí que me las podía sacudir
    Level 52
    @LilySensei (Paty) - Tenéis (todos vosotros, amantes de gatos como yo) que mirar a este hilo: https://twitter.com/Sabrococo/status...xAonIIpro3nn0A
    Y en los comentários hay más, uno tan lindo como el otro 😸
    Level 21
    El nivel de cuteness es extremo :D

Está bien pensada la forma de hacer puzzles. Eso del androide supongo que automáticamente se me viene al subconsciente el bueno de Wheatley de Portal 2.
    Community Manager
    @j7schultz ¡el mejor hilo de Twitter del mundo mundial!!!!! (jajaja he copiado y pegado la frase de abajo del Twitter y ha salido el corazón gigante, ¡¡¡pues así se va a quedar!!!) Gracias Jackie, muero de amor con tantos gatetes que quieren jugar Stray

"Somos legión de gatitos gamer"
    Community Manager
    @rickitiyo no conozco ese juego, ¿me pasas un link?

¿Verdad que se la han currado? Increíble como se las ingeniaron, con muchas ganas de ver que saca la competencia para estar a la altura.
    Level 28
    Yo pensaba que era un Cyberpunk con gatos pero es aun mejor es un Tomb Raider pero protagonizado por un personaje que podría hacer todos esos saltos en la vida real!!! 😆😆😆

Etiquetas para este tema

Ver nube de etiquetas