/

"Si mueres en el juego, mueres en la vida real", un tio americano hizo esto realidad

• 10
    Replies
  • 902
    visitas
    Level 28
    Hola!

Me he perdido de mucho estos dias en la comunidad, el trabajo no me da respiro pero TENIA que comentarles esto.

¿Quién vio Sword Art Online? El anime en el que si morías en el juego, morías también en la vida real? Bueno, pues el fundador y creador de Oculus (un casco de RV que luego le vendió a Facebook), al parecer si la vió y es fan de la serie. El prpblema es que no entendió el mensaje, porque decidió crear un casco de realidad virtual que puede matarte si mueres en el juego.

Nombre:  JI6T.gif
Visitas: 420
Tamaño: 248.2 KB

No, no es una broma. Si 💙💙💙💙💙es en el juego, mueres en la vida real. A lo Parque Jurásico "oh, vamos a revivir a estos depredadores apex a ver qué tal nos va", fue y lo hizo. Como un episodio de Black Mirror, pero sin el alivio de que al final puedes apagar la tele.

Aqui cuenta su maravillosa idea: http://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/

Si antes no me hacían gracias los equipos de realidad virtual, ahora menos que menos.

Puro teclado y ratón para mí, con tantos "genios" sueltos. Por lo menos por ahora, así todo el mundo tenga headsets. Prefiero aburrirme como una ostra.
  • 10 Replies

Level 36
    @CB84 Yo he visto la serie Sword Art Online y es muy recomendable. Es de los pocos animes que he visto entero.

Madre mia el loco, va a vender muchos cascos de esos...
    El tema del VR es el futuro en los videojuegos, aunque va lento porque es muy costoso hacerlo pero en unos años me veo con unas Oculus jugando jajaja pero el modelo que no me mate.
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
    Level 28
    @eljjota pues dice en el blog que no lo quiere vender, que es un prototipo. Lo que no entiendo es el porqué hacerlo en primer lugar? Esta es la semana de "genios tecnológicos deciden acabar con el mundo".

Primero Elon y ahora este personaje, hoy me alegro de que tengamos pocos "genios" en Latam y España

La pregunta es, ¿habrá algún jugador allá afuera que se anime a probarlo porque está TAN seguro de sus habilidades como jugador, que cree que no va a morir?? El mismo Luckey dice que no se atreve a probarlo
    Community Manager
    @CB84 mi cara leyendo tu hilo:

Entra en mi lista de "10 cosas que no hacían falta en lo absoluto"

Ya habrán unos cuantos que quieran probarlo, yo paso...
    @eljjota muy buen anime, aunque la segunda temporada es un poco floja
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
    Level 36
    @LilySensei (Paty) como muchas series. Hay que hacer relleno.
    Como la mitica mosca de Breaking bad.
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
    Community Manager
    @eljjota nunca llegué a ver Breaking Bad, voy a tener que googlear esa mosca 😓
    Level 52
    Era del esperar que sería fan de SAO o Darwin's Game o algo así. Lo que sabemos seguro es que no se aceptan devoluciones, no puedes decir que no te ha gustado si no lo has probado, si lo has probado y no lo completas pues pasas a mejor vida y si eres un pro de la adrenalina y logras superarlo pues ya no podrías devolverlo por que lo has usado mucho.
    Level 17
    A ver si respondo bien XD

Lo vi hace unos días por Twitter y me parece la cosa más absurda del mundo. Por desgracia me da que sería un producto de éxito.

Como fan de SAO me encantaría que investigaran cositas como mejorar la inmersión en un juego o hacer que se vea más realista, pero han decidido copiar la única cosa mala del anime...

Por cierto, aunque me encantaría sería de las últimas en probar estas cosillas (en modo no mortal) porque seguro que sería caro y, la verdad, por si acaso no me gustaría ser de las primeras, que lo pruebe otro n.n'
    Community Manager
    @Inyeon jajaja este si es el verdadero "no se aceptan devoluciones"
    @Jessika19 yo tampoco lo pruebo ni loca, ni jugando al Pacman. Muchas ganas de arriesgar la vida por andar de moderno, me gusta mi cabeza en donde la tengo.

AJÁ, exacto, ¿quién rayos ve SAO y concluye que lo que hay que hacer es crear un aparato de realidad virtual que haga lo mismo?? Si en el anime se ve lo mucho que hay que hacer para sobrevivir, lo mal que lo pasan los mancos/niños/la gente que no forma parte de un clan, lo mal que la pasa la familia de los jugadores atrapados en el mundo real, etc etc.

Eso sin contar el trauma de los que logran sobrevivir y luego tienen que vivir con los recuerdos y adaptarse al mundo real. En fin... no entendió nada.
    Level 52
    No la muerte pero en plan rollo Ready Player One no digo que se cree algo que suplante lo que debe ser el contacto físico en sí, pero probaría algo que me hiciese sentir dolor y explico para que no se me malinterprete.

¿Queremos algo inmersivo no? muy bien, me gustaría pagar un precio por un error en un juego, imaginemos un traje como en la película que antes he comentado, que me diera un calambre en la zona donde me han golpeado, aunque sea leve, no digo con esto que sea en la cabeza también o partes sensibles, pero algo controlado.

Ahora, lo de respawnear esta fuera de toda duda, no quiero que me mate un dispositivo de VR si me equivoco. A lo que voy me refiero a acercar los juegos todo lo posible a lo que sería un entorno real pero sin serlo, no sé, sentir el retroceso de un arma en el hombro, o en las manos pero garantizando la seguridad del jugador.

Habrá detractores y motivos por lo que esto jamás vera la luz, como por ejemplo que niños de cualquier edad tengan acceso a este tipo de realidad y el miedo a que puedan hacer lo propio en la vida real. Me gustaría probarlo como una persona adulta que sabe diferenciar el juego de la realidad y que solo quiere acercar ambas pero si el coste es que unos niños puedan hacer de un shooter, una masacre en un colegio, o supermercado, pues no.